El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

La Junta ofrece lealtad y critica el trato del Gobierno a Andalucía

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 15:45

La Junta ofrece lealtad y critica el trato del Gobierno a Andalucía

Sevilla, 8 may (EFE).- El nuevo Ejecutivo andaluz de coalición ha vuelto a ofrecer hoy al Gobierno de Mariano Rajoy lealtad institucional y la "mano tendida" para el dialogo para salir de la crisis y resolver los asuntos pendientes, aunque ha criticado que desde el 25-M la comunidad "no ha recibido el trato que merece".
El ofrecimiento lo ha planteado en rueda de prensa la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, tras participar en la primera reunión del Consejo de Gobierno, una vez que todos sus miembros han tomado posesión de sus cargos
"Queremos que los andaluces encuentren en este gobierno el aliado que necesitan para sacar a la comunidad de la crisis y lo vamos a hacer con lealtad y la mano tendida al Gobierno de España pese a que en algunas ocasiones desde el 25 de marzo no hemos recibido por su parte el trato que Andalucía se merece", ha manifestado.
La consejera ha expuesto que los primeros pasos de la Junta respecto al Gobierno será de "colaboración", ya que es una "voluntad inequívoca" del Ejecutivo andaluz que va a "dar muestra de una oferta de diálogo real y efectiva".
Ha insistido en que quiere mantener con el Ejecutivo del PP una relación de "lealtad" institucional y ha confiado en que ésta sea recíproca y en que el trato a Andalucía lo "enmarque en la necesidad de preservar el valor de España".
A juicio de la Junta, los ciudadanos "no están" para confrontación y enfrentamientos entre ambas administraciones sino que lo que quieren son "soluciones" de sus representantes políticos.
"Vamos a defender con firmeza a Andalucía y si se agota el diálogo y no es posible tendremos que recurrir a los tribunales", ha expuesto Susana Díaz. EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.