El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
Agencias
Estás en: > > >

José Andrés cocinará en la Casa Blanca para los cónyuges de líderes del G8

Washington, 7 may (EFE).- El cocinero español José Andrés preparará el próximo 19 de mayo el menú con el que la primera dama de EEUU, Michelle Obama, recibirá en la Casa Blanca a los cónyuges de varios mandatarios internacionales que se reunirán en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8).
La primera dama estadounidense liderará la próxima semana una agenda de actividades para los cónyuges de los mandatarios del G8, que se reunirán en Camp David, y los líderes de la OTAN, que mantendrán una cumbre en Chicago, según informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.
Será el 19 de mayo, en la Casa Blanca, cuando el español José Andrés demostrará, junto con el equipo de cocina de la residencia de los Obama, sus dotes culinarias.
El chef español, que lleva ya dos décadas en Estados Unidos, preparará el menú con productos del huerto de la Casa Blanca, que él mismo supervisa con el chef de la residencia presidencial, Sam Kaas, y con la esposa del presidente, Michelle Obama.
Las parejas de los mandatarios también harán una visita guiada por las instalaciones de la Casa Blanca, que precederán al "almuerzo íntimo" con la primera dama estadounidense de anfitriona, añadió el comunicado.
La primera dama se citará al día siguiente en Chicago, que es su ciudad natal, con los acompañantes del G8 y con las parejas de algunos de los mandatarios de la OTAN.
El sitio de encuentro será el Gary Comer Youth Center, un centro juvenil de actividades y apoyo extraescolar situado en un barrio del sur de Chicago.
Los cónyuges harán una visita guiada al centro, que estará animada por un grupo de danza afroamericana y una banda musical que utiliza la música para motivar a los jóvenes del barrio, además de degustar un menú diseñado por el chef Paul Kahan, que colabora con este centro juvenil. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.