El Correo Digital
Miércoles, 24 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Los asistentes a la fiesta de "Palomos Cojos" copan los hoteles de Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 14:19

Los asistentes a la fiesta de "Palomos Cojos" copan los hoteles de Badajoz

Badajoz, 30 abr (EFE).- Los asistentes a la fiesta de los "Palomos Cojos" de Badajoz, que se celebrará el próximo fin de semana, han copado ya las plazas hoteleras en la ciudad, de la que la organización quiere hacer un lugar "amable" para la diversidad y los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
Según ha explicado hoy en rueda de prensa el coordinador de trabajo de la Fundación "Triángulo" en Extremadura, David Luceño, dos caravanas oficiales acudirán a Badajoz desde Madrid para participar en la fiesta.
Se sumará otra más de Sevilla en representación de la Fundación en Andalucía y varios autobuses de provincias limítrofes con Extremadura, como Huelva.
El día 5 de mayo es para cuando está prevista la caravana, que recorrerá las calles de la ciudad desde la Plaza Alta en un pasacalles que estará amenizado por tres comparsas del Carnaval pacense, Caribe, Desertores y Wailuku, y por un grupo de percusión de samba.
La caravana se celebró por primera vez en Badajoz el 9 de abril del pasado año como respuesta a unas declaraciones que realizó el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que en una entrevista afirmó: "Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos".
Entonces, la Plaza Alta de Badajoz fue el destino final de la "Caravana de Palomos", organizada por una cadena de televisión privada, con la que, en un ambiente festivo y ante más de un millar de personas, se ha reivindicado la libertad de orientación sexual y el respeto hacia todas ellas.
Además, según han señalado los organizadores, varios establecimientos de Badajoz acompasarán sus fiestas privadas con la de los "Palomos cojos", como la Sala Doré y el Pub República Pop, donde se celebrarán las dos fiestas oficiales de la caravana.
En esta línea, David Luceño ha añadido que varios dj's de Extremadura acudirán a la Plaza Alta para amenizar la fiesta de manera voluntaria, como Anabel Roffignac, Luisfer, Gipsy Power, Dj Mola, Martín Dj y Dj Tokio, además de la cantante Soraya Arnelas, que ofrecerá un concierto al término de la "caravana de palomos".
También participarán el presentador del programa de televisión "El Intermedio", "El Gran Wyoming".
Para el desarrollo de la fiesta, la Fundación "Triángulo" ha invertido, según sus organizadores, 16.000 euros. EFE
1011209
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.