El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

Solberg gana primera súper especial y es el primer líder por delante de Sordo

Redacción Deportes, 26 abr (EFE).- El noruego Petter Solberg (Ford) marcó el mejor tiempo en la súper especial que dio comienzo al rally de Argentina, quinta cita del mundial, por delante del español Dani Sordo (Ford), por lo que se coloca como el primer líder de la prueba.
El escandinavo necesitó un tiempo de 4:54.9 para cubrir los 6,04 kilómetros que componían la primera súper especial situada en la ciudad de Carlos Paz, que dio mucho espectáculo a los aficionados y que aunque marcó las primeras diferencias, éstas no serán significativas para la general final.
En tercer lugar quedó el noruego Mads Otsberg, quien venciera en Portugal, mientras que cuarto fue el estonio Ott Tanak y quinto el ruso Evgeny Novikov, todos con Ford, por lo que la marca del óvalo dominó este comienzo del rally.
El francés Sebastien Loeb (Citroën), gran favorito al triunfo, finalizó octavo, por detrás incluso de su compatriota Sebastien Ogier, que fue séptimo y que compite con un Skoda Fabia S2000 de inferior categoría. Peor suerte corrió su compañero, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) que fue undécimo.
La competición real comenzará mañana con la disputa de 646,30 kilómetros de los que 197,96 serán de cronometrados y divididos en cinco especiales.
Clasificación rally Argentina tras la súper especial
.1. Petter Solberg (NOR/Ford) 4:54.9
.2. Dani Sordo (ESP/Ford) a 3.6
.3. Mads Østberg (NOR/Ford) a 4.8
.4. Ott Tanak (EST/Ford) a 5.2
.5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 5.2
.6. Thierry Neuville (BEL/Citroën) a 5.6
.7. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 8.0
.8. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 10.2
.9. Armindo Araujo (POR/Mini) a 11.7
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 12.7
...
11. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 13.3
14. Marcos Logato (ARG/Subaru) a 23.8
15. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi) a 27.4
16. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 28.8
20. Ezequiel Campos (ARG/Mitsubishi) a 33.1. EFE
1010424
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.