El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
Agencias
Estás en: > > >

Valcárcel:la reunión de Cospedal con líderes del PP es para explicar recortes

Madrid, 26 abr (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho que en la reunión que hoy mantendrá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con los presidentes regionales y provinciales del PP servirá para "conformar una pedagogía" para explicar los recortes del Gobierno.
Tras mantener una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Valcárcel se ha referido al encuentro que hoy se celebra en Génova entre Cospedal y los presidentes populares para analizar el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para 2012 y la campaña que en defensa de los mismos va a desarrollar el partido.
Valcárcel ha comentado que ante las críticas al PP de que "comunica mal", han decidido hacer "pedagogía" para explicar las reformas que son "necesarias" y "duras" porque la situación "es muy difícil y no hay mas remedio".
El presidente murciano, que ha criticado que el anterior gobierno socialista tomó medidas "tardías, insuficientes e ineficaces" que han llevado a la situación actual, ha comentado que lo que esperan los españoles es que "el Gobierno haga algo".
Ha dicho que entiende que las medidas que hay que aplicar no gustan a quien tiene que tomarlas, ni a quien tiene que aplicarlas, ni a quien tiene que sufrirlas", pero ha señalado que si no se llevan a cabo no se saldrá de la crisis y España seguirá perdiendo credibilidad ante Europa.
Por último, preguntado por si el plan de ajuste de Murcia cuenta con el beneplácito del Ministerio de Hacienda, Valcárcel ha dicho que de momento nadie le ha dicho que es "rechazado", pero ha recordado que el mismo se está negociando y pueden surgir dudas sobre algunas de las medidas.
En cualquier caso, ha considerado que el plan de ajuste que han presentado es "viable, creíble y rigurosamente adaptado a las necesidades de Murcia y a las exigencias para el cumplimiento del déficit marcado por el Gobierno". EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.