El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

La UE insta a Israel a revertir su decisión sobre los nuevos asentamientos

Bruselas, 25 abr (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, instó hoy a Israel a revertir la legalización de tres colonias no autorizadas en Cisjordania y reiteró que los asentimientos son ilegales y un obstáculo para la paz.
"Estoy extremadamente preocupada por la decisión de las autoridades israelíes respecto al estatus de los asentamientos de Sansana, Rejelim y Brujín en los territorios palestinos ocupados. Insto a revertir esta decisión", señaló en un comunicado la alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad.
Israel ha creado de facto tres nuevos asentamientos en Cisjordania por primera vez desde 1990 al legalizar, con una maniobra política, las colonias no autorizadas de Brujín, Rejelim y Sansana, denunció el miércoles la principal organización pacifista del país, "Shalom Ajshav" (Paz Ahora, en hebreo).
"La UE ha instado de manera reiterada a Israel a poner fin a toda la actividad de los asentamientos. Los asentamientos son ilegales bajo la ley internacional, un obstáculo para la paz, y amenazan la viabilidad de una solución de dos Estados", recalcó Ashton.
Recordó a Israel que tales medidas son contrarias al espíritu del comunicado del Cuarteto para la paz en Oriente Medio del 11 de abril en el que EEUU, Rusia, la ONU y la UE expresaron su preocupación por acciones unilaterales y provocadoras, incluida una actividad de asentamientos continuada. EFE
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.