El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

La Fundación Príncipe Girona se suma a proyecto Yuzz de jóvenes emprendedores

Girona, 26 mar (EFE).- La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) se ha sumado al proyecto Yuzz de apoyo a jóvenes emprendedores de toda España, una iniciativa de la Fundación Banesto que funciona ya en 22 ciudades.
El ayuntamiento de la capital gerundense ha acogido hoy la presentación del convenio a nivel nacional firmado entre ambas entidades para potenciar el respaldo a las ideas de negocio en el ámbito tecnológico de los seleccionados por Yuzz.
Los jóvenes escogidos, cuya edad debe oscilar entre los 18 y los 30 años, tienen a su disposición 22 centros de alto rendimiento distribuidos por toda España para desarrollar sus proyectos.
La FPdGi, cuya labor pasa por impulsar a los nuevos emprendedores, colaborará en el patrocinio del programa Yuzz, a cuyos integrantes brindará la oportunidad de participar en el Fórum Impulsa, que anualmente organiza en el Auditorio de Girona como punto de encuentro de los nuevos talentos mundiales.
La directora de la FPdGi, Mónica Margarit, ha asistido hoy a la presentación del convenio y ha explicado que se trata de "un proyecto que provoca que el talento emerja".
"Los jóvenes Yuzz serán a partir de ahora jóvenes Impulsa", ha manifestado Margarit, quien ha destacado que se trata de contribuir "al descubrimiento por parte de estos emprendedores de su vocación".
El director general de la Fundación Banesto, Francesc Fajula, presente también en el acto, ha subrayado que este acuerdo es "fruto de una sinergia evidente".
"Yuzz nació hace dos años con dos centros, uno piloto en Madrid y otro en Barcelona, pero dos años después está en 22 ciudades y se están cerrando acuerdos para llegar a 600 jóvenes en toda España", ha indicado Fajula.
El director general de la Fundación Banesto ha precisado además que este programa no es un concurso de creación de empresas, "sino que se trata de intentar cambiar la cultura de los jóvenes de este país, de complementar la formación de ciclo superior y dar valor a la cultura del esfuerzo y de la lucha".
Francesc Fajula ha confirmado asimismo que los mejores de cada centro de alto rendimiento de España contarán con una semana presencial en Silicon Valley, el referente de la innovación mundial.
A la presentación del acuerdo entre Banesto y la FPdGi ha asistido también el empresario Carlos Barrabés, participante en el último Fórum Impulsa.
Barrabés ha protagonizado un encuentro con dos jóvenes que integran el programa Yuzz en Girona y Barcelona, David Sabaté y Rafael Liñán, respectivamente.
El empresario ha aconsejado a los dos emprendedores sobre actitudes a tener en cuenta en la puesta en marcha de ideas de negocio.
El programa Yuzz cuenta actualmente con más de sesenta colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Girona, cuyo alcalde, Carles Puigdemont, ha estado presente también en el acto.
Uno de los integrantes del centro de alto rendimiento de Yuzz en la provincia gerundense, Marc Capilla, ha sido el ganador este año del mejor proyecto con una iniciativa denominada EcoFriend, un mecanismo para que los usuarios cuiden las plantas de forma sostenible, que se ha constituido en la actualidad como empresa.
Este programa de la Fundación Banesto arrancó en 2009 e implica en la actualidad a más de cuatrocientos jóvenes de Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Cáceres, Burgos, Ciudad Real, Álava, Málaga, Granada y Sevilla. EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.