El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El movimiento "ocupa el WC" se extiende a Pekín tras triunfar en Cantón

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 06:31

El movimiento "ocupa el WC" se extiende a Pekín tras triunfar en Cantón

Pekín, 27 feb (EFE).- Decenas de chicas ocuparon baños para hombres en Pekín para reivindicar la necesidad de que las mujeres dispongan de más aseos públicos y así no tengan que hacer más colas que sus compañeros, lo que supone la extensión del movimiento "ocupa el WC" a la capital china, tras su reciente éxito en Cantón (sur).
Según informó hoy el diario oficial "China Daily", las simpatizantes del movimiento, en su mayoría estudiantes, llevaron a cabo su reivindicación el pasado fin de semana en la zona de Deshengmen, donde incluso hicieron uso de lavabos masculinos, portando pancartas con lemas del tipo "Si la amas, no dejes que haga cola".
El movimiento, que está teniendo gran seguimiento mediático en China, comenzó hace una semana en Cantón, donde las mujeres comenzaron a alegar que no es justo que ellas tengan que esperar, como media, tres veces más tiempo que los hombres para usar los baños públicos.
Por ello, proponen la construcción de más lavabos exclusivos para mujeres, o mayores en tamaño que los de los hombres, algo que en Cantón, una de las ciudades más grandes de China, ya se ha empezado a considerar a través de un proyecto de ley que plantea una proporción de 1/1,5 en los aseos para ellos y ellas.
"China Daily" cree que el movimiento recupera protestas similares que se produjeron en 1996 en Taiwán y que lograron también la construcción de más aseos femeninos.
El movimiento ha motivado muchos comentarios en las redes sociales chinas y encuestas para ver el seguimiento popular: la de Sina Weibo, el servicio de microblogs más famoso del país, determina que un 84 por ciento de los internautas lo apoyan. EFE
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.