El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Gobierno lamenta el asesinato de los dos periodistas en Siria

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 20:03

El Gobierno lamenta el asesinato de los dos periodistas en Siria

Madrid, 22 feb (EFE).- El Gobierno ha lamentado hoy el fallecimiento de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik durante un bombardeo contra la ciudad siria de Homs.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha asegurado que España "deplora el comportamiento de las autoridades sirias y su menosprecio de los derechos humanos fundamentales, en este caso el de información, esencial en los actuales momentos de convulsión que vive el pueblo sirio".
El Gobierno se ha reafirmado "aún más", después de este episodio de violencia contra los medios de comunicación, en la necesidad de "poner término al baño de sangre y a la salvaje represión de la que es víctima el pueblo sirio día tras día".
Colvin, que trabajaba para el dominical Sunday Times, y Ochlik, de la revista Paris Match, se encontraban en un edificio de Baba Amro utilizado como centro de prensa que fue alcanzado por los bombardeos, y en el que también resultaron heridos otros cuatro reporteros. EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.