El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
Agencias
Estás en: > > >

Save the Children pide que se investigue si hubo maltrato policial a menores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 15:17

Save the Children pide que se investigue si hubo maltrato policial a menores

Madrid, 21 feb (EFE).- Save the Children ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Valencia, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía que investiguen "sin dilación" cualquier posible caso de maltrato policial a menores de edad en las protestas estudiantiles de Valencia.
La ONG ha recibido testimonios que junto a las imágenes grabadas por los medios de comunicación han suscitado su preocupación, ya que, a su juicio, "en algunos casos podría considerarse que las fuerzas de seguridad han ejercido un uso excesivo de la fuerza contra menores de edad".
En un comunicado, Save the Children señala que se ha dirigido a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, a la Fiscalía de Menores y al Defensor del Pueblo para "mostrar su preocupación" ante los sucesos ocurridos en los últimos días en Valencia.
A todos ellos les ha pedido por carta que investiguen cualquier posible caso de uso excesivo de la fuerza o maltrato policial contra menores que haya podido producirse y que se hagan públicos los resultados de la investigación.
Save the Children también ha llamado la atención del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas al que ha transmitido "su inquietud" ante los hechos.
La responsable de Incidencia Política de la ONG, Yolanda Román, ha dicho que la organización es consciente de las "dificultades" a las que se enfrentan las fuerzas de seguridad para mantener el orden, pero ha considerado que "en ningún caso se puede justificar el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y aún menos cuando estos son menores de edad".
Asimismo, ha recordado que los menores son objeto de la protección cualificada que otorga tanto la legislación internacional como la nacional.
Save the Children también ha remitido una carta a la Consellería de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana por la política de "recortes económicos" que, en su opinión, está llevando a cabo en materia educativa. EFE
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.