El Correo Digital
Sábado, 26 mayo 2012
Agencias
Estás en: > > >

Toxo lamenta que Gobierno anime a sindicatos a tomar decisiones precipitadas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 14:29

Toxo lamenta que Gobierno anime a sindicatos a tomar decisiones precipitadas

Valencia, 15 feb (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha lamentado hoy en Valencia que desde el Gobierno se está animando a los sindicatos "a tomar decisiones precipitadas" en torno a la reforma laboral, pero ha dicho que no lo logrará ya que las centrales sindicales van a poner el ritmo de las protestas.
Así ha respondido Toxo a las preguntas de los periodistas sobre una posible convocatoria de huelga general contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado viernes, antes de participar en Valencia una asamblea de delegados de CCOO.
El líder sindical ha señalado que tanto las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, o de la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciando una medidas "muy duras" contra los trabajadores pretenden una reacción "rápida" de los sindicatos.
A su juicio, la reforma laboral "tendrá contestación, pero va a ser cuando la gente tome conciencia" de las razones de la huelga y salga de la apatía, de la "suerte de resignación que ha calado hasta el tuétano de la sociedad española y al final el Gobierno se vea obligado a rectificar".
También ha asegurado que el Gobierno "ya no disimula" al referirse a los efectos de esta reforma, ya que "no es para crear empleo", pues en el actual contexto de crisis "el empleo no se crea con leyes".
De lo que se trata, ha indicado, es de "hacer una contratación para facilitar el despido", y de ahí "los aplausos de las organizaciones empresariales".
Para el líder de CCOO, la reforma laboral desequilibra "las relaciones laborales en España en favor de una parte y en perjuicio de la inmensa mayoría".
Se trata, ha dicho, "de una puerta amplia para el sector público y privado de destruir puestos de trabajo".
En su opinión, el Gobierno conoce los Presupuestos Generales del Estado para 2012, pese a no haberlos presentado aún, y ha añadido que si en ellos el objetivo del déficit es del 4,4 %, el ajuste "será de caballo".
Según ha alertado, la sociedad española "no resiste eso" y Montoro "sabe muy bien que si Bruselas no flexibiliza el objetivo de estabilidad presupuestaria" la situación de España no es sostenible.
Toxo ha dicho que el hecho de que el Gobierno diga que no se conocen las cuentas para este ejercicio 2012 obedece a "puro oportunismo", y lo ha enmarcado en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias.
En ese sentido, ha señalado que el Gobierno trata "de traspasar esa frontera (la de las elecciones) para después decir la verdad de lo que piensa a la ciudadanía" sobre los Presupuestos Generales del Estado.
Ha añadido que la caída de la inflación, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), "no tiene nada que ver con la caída de la actividad económica ya que sigue sin corresponderse con la evolución de la realidad de la economía española".
Ha indicado que aún hay muchos sectores "que se han comprometido escasamente todavía con una política de precios adecuada a la realidad económica", y ha citado a aquellos menos expuestos a competencia exterior, como la distribución comercial, y en concreto a los precios del agua, la electricidad o el transporte. EFE

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.