El Correo Digital
Sábado, 26 mayo 2012
Agencias
Estás en: > > >

Griñán pide parar a los que han puesto a Andalucía "en el punto de mira"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 14:19

Griñán pide parar a los que han puesto a Andalucía "en el punto de mira"

Sevilla, 14 feb (EFE).- El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha abogado hoy por "parar los pies" a los que han puesto a Andalucía en el "punto de mira" de sus ataques o se empecinan en "alimentar los tópicos", y propone "inundar" internet con propuestas en positivo sobre la comunidad.
Bajo el título "Las verdades de Andalucía", Griñán ha colgado en su blog el tercer vídeo en el que denuncia los "sucesivos ataques que los andaluces reciben" desde diferentes hábitos.
"Ya es hora de pararles los pies a quienes han puesto en su punto de mira a nuestra tierra", afirma el líder socialista en el comentario adjunto al vídeo y en clara alusión al PP.
El secretario general pide "inundar" la red de respuestas en positivo y poner en valor "lo mucho y bueno que hacemos los andaluces y andaluzas, porque los hechos hablan por sí solos", precisa.
Según Griñán, los andaluces "podemos sentirnos orgullosos, porque Andalucía está respondiendo con rigor y contundencia a la crisis, y es pionera en muchos campos", y asegura que es "nuestra obligación" explicárselo a quien aún no lo sepa y recordárselo a quien "pretendidamente prefiera ignorarlo o se empecine en alimentar el tópico".
En el vídeo, una voz en off argumenta que Andalucía es una de las economías más saneadas del país, "muy lejos" de otras comunidades como la Valenciana o Cataluña, o que el sistema educativa público andaluz tiene más de 2.000 comedores escolares, más que los establecimientos que McDonals tiene abiertos en toda España.
Explica que la comunidad mantiene la gratuidad de los libros de texto, una medida -subraya- que han eliminado comunidades gobernadas por el PP como Galicia o Madrid, y destaca que Andalucía es la "única" autonomía que ha puesto en marcha planes propios de creación de empleo.
"Por eso, en tiempo de crisis somos de las comunidades que menos empleo ha destruido, teniendo un crecimiento del paro mucho menor que Valencia, Madrid, Galicia o Cataluña", sostiene el vídeo.
Además, se refiere a otros "logros" del Gobierno de Griñán como las inversiones en innovación o en formación al desempleo, a que Andalucía es pionera en sectores como el aeronáutico, energías renovables o la investigación biomédica, al aumento de profesores en la educación y a la convocatoria de oposiciones en secundaria, así como a la atención a la dependencia y sanitaria.
Frente a esta medidas, la voz en off del vídeo concluye preguntando: "¿Sabías que el PP hace todo lo contrario allí donde gobierna?" EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.