El Correo Digital
Jueves, 24 mayo 2012
Agencias
Estás en: > > >

El PE da luz verde a las oportunidades de pesca entre la UE y Guinea-Bissau

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 13:57

El PE da luz verde a las oportunidades de pesca entre la UE y Guinea-Bissau

Estrasburgo (Francia), 14 feb (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy un protocolo pesquero entre la Unión Europea y Guinea-Bissau que dará oportunidades a los armadores comunitarios y subvenciones al sector pesquero del país africano, uno de los menos desarrollados del mundo.
El acuerdo permitirá a 57 buques de España, Portugal y Francia faenar durante tres años a partir del próximo 15 de junio, cuando finaliza el actual protocolo.
Entre los buques pesqueros, 40 son españoles, de los que 11 son arrastreros cefalopoderos de origen gallego, 9 marisqueros andaluces, 7 atuneros cañeros y 13 atuneros cerqueros congeladores vascos.
Guinea-Bissau recibirá siete millones de euros de apoyo a su política sectorial y para que se mejoren las condiciones sanitarias para productos de la pesca.
Según el informe elaborado por el eurodiputado sueco liberal Carl Haglund, el acuerdo con Guinea-Bissau no representará un obstáculo para los pescadores de la UE para capturas vulnerables como el atún.
Guinea-Bissau tiene una población de apenas 1,6 millones y limitados recursos naturales.
Su economía, una de las más pobres del mundo, es principalmente agrícola por el cultivo, exclusivamente, de anacardo. EFE

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.