El Correo Digital
Viernes, 25 mayo 2012
Agencias
Estás en: > > >

Policía mauritana detiene a 10 activistas de movimiento contestatario

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 19:23

Policía mauritana detiene a 10 activistas de movimiento contestatario

Nuakchot, 11 feb (EFE).- La policía mauritana arrestó hoy a 10 miembros del movimiento contestatario 25 de Febrero cuando preparaban una marcha en el centro de Nuakchot.
Los activistas del movimiento, que reclama un cambio político y la mejora de las condiciones de la población, fueron trasladados a distintas comisarias en la capital mauritana, según informó a Efe un miembro del 25 de Febrero.
Además, la policía dispersó hoy a un grupo de estudiantes que intentaban detener la realización de los exámenes en un anexo de la facultad de Humanidades en Nuakchot.
Este acto se produjo en respuesta a la decisión del rector de la universidad, quien anunció el pasado 2 de febrero la expulsión definitiva de ocho estudiantes y la suspensión durante un año de otros tres tras ser acusados de participar en el saqueo de las oficinas del centro y de agresión física a los profesores.
Para dispersar a los manifestantes, que intentan introducirse en las aulas para impedir a los estudiantes llevar a cabo sus exámenes, la policía utilizó gases lacrimógenos.
"Esta medida policial sin precedentes representa una violación de las leyes y de los reglamentos de la enseñanza superior", indicó la Unión Nacional de Estudiantes de Mauritania (UNEM) a través de un comunicado, y exigió que "se revise las decisiones ilegales tomadas por el consejo disciplinario" EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.