El Correo Digital
Sábado, 26 mayo 2012
Agencias
Estás en: > > >

Chávez ataca de nuevo al candidato de la oposición que ultima sus primarias

Caracas, 10 feb (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vuelto a atacar al candidato presidencial de la oposición, que ultima la preparación de sus primarias del domingo, de las que saldrá el rival del mandatario en las presidenciales del 7 de octubre próximo.
"A mi me gusta esta batalla, vaya preparándose quien sea" el que gane el domingo las primarias opositoras, será "el candidato contrario a la independencia", dijo Chávez, en un acto transmitido por televisión.
Aunque ha reconocido que aún no está en campaña electoral, Chávez seguirá con sus comentarios sobre lo que considere oportuno. "Quieren que yo me calle, que no hable, que me amarren. ¿Quieren batallar? Bueno, aquí estoy yo y voy a batallar sabroso".
Por su parte, los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han adelantado que hasta mañana se instalarán en todo el país alrededor de 7.800 mesas repartidas en 3.800 centros de votación, en las que participarán 43.000 miembros de mesa.
Además se habilitarán 176 centros de votación en 81 ciudades de 31 países, en los que podrán depositar su voto unos 69.000 venezolanos inscritos en el exterior, dijo hoy a Efe el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo.
Además, dijo que empezaron a llegar al país la cuarentena de observadores internacionales invitados por la alianza opositora de variadas corrientes políticas y procedentes, principalmente, de Europa y Latinoamérica.
Entre estos observadores, se encuentra, dijo, "un buen grupo" de representantes españoles como el senador Dionisio García Carnero, del Partido Popular (PP-conservador), o el presidente de la asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), Juan Salafranca, señaló el político.
El gobernador del estado de Miranda (centro), Henrique Capriles, parte como favorito para las primarias, según todas las encuestas, con una ventaja de entre 15 y 20 puntos sobre el también gobernador del estado petrolero del Zulia (oeste), Pablo Pérez.
Muy por detrás de ellos, se encuentran la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el exlíder sindical Pablo Medina. EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.