El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Granada enlaza segunda victoria seguida con Abel a costa del Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 23:21

El Granada enlaza segunda victoria seguida con Abel a costa del Málaga

Granada, 6 feb (EFE).- El Granada CF enlazó su segunda victoria consecutiva con el técnico Abel Resino en el banquillo y se alejó del descenso al superar por 2-1 al Málaga CF, que acumula cuatro derrotas seguidas como visitante, en un precioso duelo andaluz plagado de alternativas en el que pudo ganar cualquiera.
El Málaga, que acabó con diez jugadores por la expulsión del argentino Demichelis, fue mejor en el primer tiempo, pero no aprovechó sus ocasiones, mientras que los nazaríes se mostraron superiores tras el descanso y se apuntaron el triunfo gracias a los goles de Ighalo e Íñigo López, mientras que el venezolano Rondón firmó el tanto malagueño.
La primera parte, tan entretenida como la segunda pese a la ausencia de goles, estuvo dominada por los visitantes, que se toparon en varias ocasiones con el portero local Julio César, mientras que el Granada, con un Ighalo muy entonado, también ofreció ratos de buen fútbol y rozó varias veces el gol.
Maresca ya pudo adelantar al Málaga antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, en plena salida en tromba de los blanquiazules, mas su disparo en franca posición desde el punto de penalti se marchó alto.
Julio César empezó su exhibición sacando abajo un intencionado lanzamiento de Rondón (m.12) poco antes de que Willi Caballero también se luciera en la otra meta con una tremenda estirada para desviar el testarazo de Mikel Rico tras perfecto centro de Nyom.
Después de que Ighalo no encontrara rematador a una buena jugada personal y Julio César sacará con apuros el intento lejano de Cazorla, que estuvo bastante activo, el portero brasileño del Granada se lució para despejar un cabezazo de Demichelis tras saque de esquina que la parroquia visitante ya cantaba como gol (m.26).
Pese a la mayor posesión de balón del Málaga, el primer tiempo acabó con dos llegadas peligrosas del Granada, pero el remate de Ighalo se encontró con la defensa tras una melé en el área y Caballero tampoco permitió que entrara el fuerte disparo de Martins.
La segunda parte, en la que crecieron los locales y se desfondaron los blanquiazules, empezó como acabó la primera: derechazo de Martins que despeja a córner Caballero, antes de que Rondón fallara una clarísima ocasión (m.54) al mandar fuera su ajustado tiro en el mano a mano ante Julio César tras clamoroso fallo de Mikel Rico.
El Granada no perdonó en la siguiente: buena pared entre Martins y Mikel Rico, que se resarció de su error anterior y centró a la perfección al segundo palo donde Ighalo remachó de cabeza a la red y puso por delante a su equipo en el marcador (m.57).
El gol espoleó al Granada, que disfrutó de sus mejores minutos, pero el Málaga reaccionó cuando peor estaba e igualó la contienda al rematar Rondón en boca de gol un medido envío de Monreal (m.68).
El partido parecía ponerse con las tablas mejor para los visitantes pero fue el Granada quien marcó el 2-1 al aprovechar Íñigo López el rechace de Caballero después de la salida de un córner con posterior disparo de Siqueira.
El Málaga se fue del todo del partido con la expulsión de Demichelis, que se ganó la roja directa por una fea entrada a Henrique Almeida, quien debutó en este encuentro con los rojiblancos, y ya no volvió a inquietar la meta local.
- Ficha técnica:
2-Granada CF: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Yebda, Mikel Rico, Martins (Uche, m.85), Franco Jara, Dani Benítez (Henrique, m.70) e Ighalo (Fran Rico, m.86).
1-Málaga CF: Caballero, Jesús Gámez, Monreal, Wellington, Demichelis, Maresca (Recio, m.70), Toulalan, Cazorla, Buonanotte (Duda, m.62), Seba Fernández (Juanmi, m.80) y Rondón.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó con roja directa a Demichelis (m. 83). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico, Borja Gómez, Yebda, Nyom y al visitante Jesús Gámez.
Goles: 1-0. m.57: Ighalo. 1-1. m.68: Rondón. 2-1. m.81: Íñigo López.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga en Primera división disputado en el estadio Los Cármenes ante 22.500 espectadores, prácticamente lleno. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex portero rojiblanco José Luis y de un socio de la entidad local. EFE
1011060
Sebastian Coe: \
Ante las conjeturas de las retirada del atleta jamaicano en Río 2016, el nuevo presidente de la IAAF recordó que \"en los 60 y 70 también se hablaba mucho sobre si sería posible que hubiera otros mitos después de Alí, y los hubo\"
Brazadas Solidarias contra el viento en la épica Travesía Discovery 2015
En las pruebas disputadas en Zahara de la Sierra, Pablo Román y María Pujol se impusieron en el 4.000, e Ildefonso Barrera y Fátima Soussi en el 10 kilómetros
Gijón acogerá los campeonatos de España en 2016, Madrid los de pista cubierta
El polideportivo Las Mestas será el escenario de la 96 edición de los nacionales al aire libre los días 23 y 24 de julio, entre las dos grandes citas de la temporada, el Europeo de Ámsterdam y los Juegos Olímpicos de Río
Resumen Mundial de Atletismo 2015: Usain Bolt y Dafne Schippers reinan en Pekín
El norteamericano Justin Gatlin, el pertiguista francés Renaud Lavillenie, los equipos de relevos de Estados Unidos, o la selección rusa en conjunto, prácticamente desaparecida, han quedado como los grandes derrotados de Pekín
Kenia lidera el medallero y acaba con la hegemonía de EE.UU. y Rusia
Con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena
Ramón Cid: \
El director técnico de la RFEA destacó \"actuaciones que destacan por sí solas, muy escasas\", como la del marchador Miguel Ángel López, nuevo campeón de 20 km, \"que cada día se hace una figura mundial más sólida\"
Mundial de Atletismo 2015: España vuelve a las andadas
El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, no ha escurrido el bulto: \"ha sido una actuación, en general, muy floja, La mitad de los 40 ha estado claramente por debajo de las expectativas\"
Tamará Gómez y Nan Oliveras, nuevos campeones de España de Triatlón Olímpico en Altafulla
En categoría de élite masculina, David Castro (1:54:10) y Uxío Abuin (1:54:13) han sido medalla de plata y de bronce, respectivamente. Mientras que en élite femenina, el tercer puesto de la clasificación general le ha dado a Anna Godoy el subcampeonato. Anna Flaquer, bronce
La Milla Nocturna de Reinosa 2015 volverá a estar incluida en el calendario de la RFEA
Todos los corredores interesados en inscribirse en la carrera, a disputar el 12 de septiembre, deben visitar la web del Club de Atletismo Reinosa Running, ya que la inscripción es obligatoria y gratuita
Sestao Triatloi Taldea: «El ambiente festivo de la Hiri Krosa de Bilbao es algo que el corredor tiene muy en cuenta a la hora de inscribirse»
Entrevistamos a Iñaki Valtierra, uno de los 43 componentes de la sección de Triatlón del Aurrerantz Sestao C.D.A., club federado que tomará parte en la decimonovena edición de esta carrera popular en el día grande las fiestas de Bilbao. La cita, este viernes a las 17.00 horas. Categorías para todas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.