El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Granada enlaza segunda victoria seguida con Abel a costa del Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 23:21

El Granada enlaza segunda victoria seguida con Abel a costa del Málaga

Granada, 6 feb (EFE).- El Granada CF enlazó su segunda victoria consecutiva con el técnico Abel Resino en el banquillo y se alejó del descenso al superar por 2-1 al Málaga CF, que acumula cuatro derrotas seguidas como visitante, en un precioso duelo andaluz plagado de alternativas en el que pudo ganar cualquiera.
El Málaga, que acabó con diez jugadores por la expulsión del argentino Demichelis, fue mejor en el primer tiempo, pero no aprovechó sus ocasiones, mientras que los nazaríes se mostraron superiores tras el descanso y se apuntaron el triunfo gracias a los goles de Ighalo e Íñigo López, mientras que el venezolano Rondón firmó el tanto malagueño.
La primera parte, tan entretenida como la segunda pese a la ausencia de goles, estuvo dominada por los visitantes, que se toparon en varias ocasiones con el portero local Julio César, mientras que el Granada, con un Ighalo muy entonado, también ofreció ratos de buen fútbol y rozó varias veces el gol.
Maresca ya pudo adelantar al Málaga antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, en plena salida en tromba de los blanquiazules, mas su disparo en franca posición desde el punto de penalti se marchó alto.
Julio César empezó su exhibición sacando abajo un intencionado lanzamiento de Rondón (m.12) poco antes de que Willi Caballero también se luciera en la otra meta con una tremenda estirada para desviar el testarazo de Mikel Rico tras perfecto centro de Nyom.
Después de que Ighalo no encontrara rematador a una buena jugada personal y Julio César sacará con apuros el intento lejano de Cazorla, que estuvo bastante activo, el portero brasileño del Granada se lució para despejar un cabezazo de Demichelis tras saque de esquina que la parroquia visitante ya cantaba como gol (m.26).
Pese a la mayor posesión de balón del Málaga, el primer tiempo acabó con dos llegadas peligrosas del Granada, pero el remate de Ighalo se encontró con la defensa tras una melé en el área y Caballero tampoco permitió que entrara el fuerte disparo de Martins.
La segunda parte, en la que crecieron los locales y se desfondaron los blanquiazules, empezó como acabó la primera: derechazo de Martins que despeja a córner Caballero, antes de que Rondón fallara una clarísima ocasión (m.54) al mandar fuera su ajustado tiro en el mano a mano ante Julio César tras clamoroso fallo de Mikel Rico.
El Granada no perdonó en la siguiente: buena pared entre Martins y Mikel Rico, que se resarció de su error anterior y centró a la perfección al segundo palo donde Ighalo remachó de cabeza a la red y puso por delante a su equipo en el marcador (m.57).
El gol espoleó al Granada, que disfrutó de sus mejores minutos, pero el Málaga reaccionó cuando peor estaba e igualó la contienda al rematar Rondón en boca de gol un medido envío de Monreal (m.68).
El partido parecía ponerse con las tablas mejor para los visitantes pero fue el Granada quien marcó el 2-1 al aprovechar Íñigo López el rechace de Caballero después de la salida de un córner con posterior disparo de Siqueira.
El Málaga se fue del todo del partido con la expulsión de Demichelis, que se ganó la roja directa por una fea entrada a Henrique Almeida, quien debutó en este encuentro con los rojiblancos, y ya no volvió a inquietar la meta local.
- Ficha técnica:
2-Granada CF: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Yebda, Mikel Rico, Martins (Uche, m.85), Franco Jara, Dani Benítez (Henrique, m.70) e Ighalo (Fran Rico, m.86).
1-Málaga CF: Caballero, Jesús Gámez, Monreal, Wellington, Demichelis, Maresca (Recio, m.70), Toulalan, Cazorla, Buonanotte (Duda, m.62), Seba Fernández (Juanmi, m.80) y Rondón.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó con roja directa a Demichelis (m. 83). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico, Borja Gómez, Yebda, Nyom y al visitante Jesús Gámez.
Goles: 1-0. m.57: Ighalo. 1-1. m.68: Rondón. 2-1. m.81: Íñigo López.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga en Primera división disputado en el estadio Los Cármenes ante 22.500 espectadores, prácticamente lleno. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex portero rojiblanco José Luis y de un socio de la entidad local. EFE
1011060
El cross de Atapuerca, de nuevo, la mejor prueba de campo a través de España
La cita burgalesa precede en la clasificación a Itálica (Santiponce, Sevilla) y al Juan Muguerza (Elgoibar, Gipuzkoa). Mientras que el Cross de la Constitución de Alcobendas (Madrid) ocupa el quinto puesto
Races Trail Running 2014: un millar de corredores compiten en la prueba inaugural de Hoyo de Manzanares
El más rápido fue precisamente un debutante en la disciplina, aunque con un pedigrí atlético contrastado, el campeón de España veterano de la milla, Isidoro León. Aventajó a un campeón de España y de Europa (por equipos) como Vicente Capitán y a Jesús Rodríguez
Nuevo aplazamiento del juicio a Oscar Pistorius hasta el 5 de mayo
La jueza Thokozile Masipa ha señalado que el juicio al atleta paralímpico sudafricano \"no debía durar tanto\" y éste debe acabarse el próximo 16 de mayo
El Maratón de Boston 2014 se prepara con el recuerdo a las víctimas del doble atentado de 2013
Este pasado martes se ha celebrado una ceremonia de homenaje a las víctimas y supervivientes. La edición 118 contará con cerca de 36.000 corredores. Un plan de extrema seguridad velará por los atletas y por el millón de espectadores que vivirá la carrera en vivo y en directo
IRONMAN confirma su desembarco en Barcelona con dos eventos internacionales de triatlón
Las pruebas Challenge Barcelona y Half Challenge Barcelona entran a formar parte del calendario europeo de IRONMAN, pasándose a denominar IRONMAN Barcelona e IRONMAN 70.3 de Barcelona. España cuenta ahora con seis pruebas en este prestigioso circuito internacional de triatlón
La web de Orbea designada como \
Bestinternationalsites ha analizado orbea.com y ha concluido que es \"uno de los mejores sitios web globales sobre bicicletas\", destacando su diseño \"elegante y moderno\" y su navegación \"fácil y divertida\"
Behobia San Sebastián 2014: importantes modificaciones en su tradicional recorrido
Los principales cambios en el tradicional itinerario de la prueba popular donostiarra se concentran en la eliminación del conocido tramo de los 'toboganes' de Lezo y el Puerto de Pasajes. La salida también presenta una leve modificación, adelantándose 700 metros
North Pole Marathon 2014, corriendo sobre el océano a 30 grados bajo cero
En la más remota región polar del océano Glacial Ártico el estadounidense Mike Wardian y la alemana Anne-Marie Flammersfeld se hacen con las medallas más “frías” del atletismo todoterreno. Toda una aventura geográfica y deportiva
Medio Maratón de Bera 2014: Oier Ariznabarreta y Laura Sola se imponen en el Medio Maratón de Bera
El atleta vizcaíno ha batido el récord que ostentaba el francés Didier Zago desde 2011 con un registro de 1 hora, 38 minutos y 11 segundos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.