El Correo Digital
Martes, 22 mayo 2012
Agencias
Estás en: >
> >

Cinco detenidos en A Coruña en una operación contra el blanqueo de capitales

A Coruña, 1 feb (EFE).- Cinco personas han sido detenidas en A Coruña en las últimas horas en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedentes de delitos relativos a la prostitución y contra la Hacienda pública.
Fuentes de la Agencia Tributaria informan de que los detenidos son M.M.R. y otras cuatro personas de su entorno familiar y afectivo.
La denominada "operación Hulk" se enmarca dentro de investigaciones dirigidas por un juzgado de Lugo.
El principal investigado, individuo con antecedentes por la comisión de delitos relativos a la prostitución, estaba relacionado con varios clubes de Lugo, Ribadeo (Lugo), Allariz (Ourense) y Siero (Asturias), que le reportaban importantes ganancias que eran utilizadas para la adquisición de bienes inmuebles, los cuales figuraban a nombre de sus familiares para ocultar su origen presuntamente ilícito.
La operación se ha realizado por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Galicia y Asturias, y se han efectuado tres registros domiciliarios, dos en A Coruña y otro en un club de Siero, además de incautarse varios vehículos e inmuebles.
La investigación ha sido dirigida por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar Lara. EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.