El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Alicante impulsa la rehabilitación energética de hoteles de los años 60 y 70

Alicante, 12 ene (EFE).- La Diputación de Alicante impulsa un modelo de rehabilitación energética en hoteles de la provincia construidos entre los años 60 y 70, atendiendo a las características climáticas de Benidorm y Costa Blanca.
El primer estudio piloto, realizado gracias al trabajo conjunto de la Agencia Provincial de la Energía y la patronal hotelera Hosbec, será llevado por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante en el Hotel Palm Beach de Benidorm.
Según fuentes de la Diputación alicantina, este proyecto prevé la mejora del aislamiento y el control de la acción del sol en las fachadas del edificio del hotel, con el fin de reducir la demanda de energía utilizada para climatizar su interior.
El diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, ha explicado que la corporación provincial lidera el proyecto europeo ENERINTUR -Energía Inteligente para el Turismo- a través del que se promueve la implementación de energías renovables, acciones de ahorro y eficiencia energética.
Con ese proceso, los hoteles podrán conocer los criterios energéticos que tienen que usar en las mejoras, así como las modificaciones y rehabilitaciones parciales que se vayan acometiendo en esos establecimientos.
"El gasto energético de los hoteles de nuestra provincia es importante y hay que reducirlo para preservar el medio ambiente", ha indicado Zaragoza. EFE
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.