El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

"Purito" Rodríguez ya conocía las mieles del liderato

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 19:48

"Purito" Rodríguez ya conocía las mieles del liderato

Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 7 sep (EFE).- Joaquim "Purito" Rodríguez, nuevo maillot rojo de la Vuelta, ya conocía las sensaciones del liderato, pues en 2003 se enfundó dos días la camiseta amarilla, en una edición que comenzó en Gijón con una contrarreloj por equipos, en la que se impuso la ONCE, donde militaba entonces el ciclista catalán.
El equipo dirigido por Manolo Saiz ganó la cronometrada e Igor González de Galdeano estrenó el jersey amarillo. La segunda jornada cubrió el recorrido entre Gijón y Cangas de Onís, donde se impuso Luis Pérez y se puso de líder "Purito".
Una jornada después la etapa se disputó entre Cangas y Santander y ganó al esprint el italiano Alesandro Petacchi. Purito fue capaz de mantener el amarillo.
En la cuarta etapa, la victoria fue para el venezolano Unai Etxebarría y el liderato fue a parar a Isidro Nozal, también del ONCE. Desde entonces "Purito" no había comandado la general de la Vuelta.
Joaquim Rodríguez, a quien un día se le ocurrió subir un puerto simulando que se fumaba un puro para dar a entender la facilidad con la que ascendía, se quedó para siempre con el apodo de "Purito".
De 31 años, el ciclista catalán cambió este año su papel en un equipo ciclista. Pasó de ser el gregario de Alejandro Valverde en el Caisse D'Epargne a líder del Katusha ruso, la formación que apostó por él.
Salió de su anterior equipo con un campeonato de España de fondo en carretera (2007) y con la medalla de bronce en el Mundial de Mendrisio 2009 y en 2010 ha vivido su explosión.
El corredor de Parets del Vallés ganó la Vuelta a Cataluña, el Gran Premio Indurain, una etapa de la Vuelta al País Vasco y conquistó la etapa de Mende en el Tour.
En la décima etapa de la Vuelta, cerca de casa, en su tierra, alcanzó su sueño. Lo tenía pendiente desde hace unas cuantas jornadas, pero Igor Antón y un segundo que no le dieron los jueces árbitros en Xorret de Catí le habían cerrado el paso al podio. Ahora, con la llegada de la montaña, a "fumar" de nuevo, si puede y le dejan. EFE
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.